26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La OMS rectifica: las personas asintomáticas pueden transmitir el virus al igual que los sintomáticos

Nacional

11 de Junio de 2020

La OMS rectifica: las personas asintomáticas pueden transmitir el virus al igual que los sintomáticos

María Van Kerkhove, responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia en la OMS, ha calificado de “malentendido” las declaraciones en relación con la transmisión del Covid-19 y los asintomáticos.

El pasado lunes, Van Kerkhove comentó que las personas asintomáticas tenían menos probabilidades de contagiar al resto de la población. Así lo hizo público al declarar que este tipo de contagios eran “muy pocos habituales”.

Estas declaraciones provocaron un gran asombro ya que desde que se declaró la pandemia, se ha hecho hincapié en la importancia de mantener las distancias y medidas de seguridad puesto que en caso de estar en contacto con un asintomático podrían producirse nuevos contagios llegando incluso a un rebrote por el desconocimiento de la enfermedad, al no presentar ningún tipo de síntomas.

Tras esto, María Van Kerkhove ha confirmado que se trata de un malentendido ya que no se ha demostrado la posibilidad de que las personas asintomáticas puedan transmitir menos la enfermedad.

Gilbert Deray, doctor francés, comentó en su cuenta de Twitter: “no es científicamente posible afirmar que los portadores asintomáticos del coronavirus son poco contaminantes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia