27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La ONCE premia el impulso a la igualdad de oportunidades en Extremadura

Región

17 de Octubre de 2018

La ONCE premia el impulso a la igualdad de oportunidades en Extremadura

Futuex, ‘La Galera Magazine’, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Cesembal el Raposo SL y el Consorcio del Patronato del Festival de Mérida han sido los galardonados con los Premios Solidarios Once Extremadura 2018, por su compromiso, desde sus diferentes ámbitos de actuación, en el impulso a la igualdad de oportunidades y los derechos de la ciudadanía para todos, especialmente para quienes puedan estar en riesgo de exclusión social.

En la categoría de la institución u organización que ha destacado por su sensibilidad y dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos, el premio ha sido concedido a Futuex (Fundación Tutelar de Extremadura), por su gran labor de tutela en personas con discapacidad intelectual.

En la categoría de medio de comunicación el galardón es para ‘La Galera Magazine’, que realiza publicaciones de naturaleza social desde sus inicios. En su línea editorial destaca el fomento de la solidaridad y acción social además de la cultura y la educación.

El premio a la persona física de la comunidad autónoma lo ha recibido Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura entre 1983 y 2007. Por impulsar diversas políticas sociales, garantizando la sostenibilidad de las asociaciones de personas con discapacidad.

En la categoría de la administración pública se premia al Consorcio del Patronato del Festival de Mérida, por fomentar un teatro accesible para todos, una apuesta que ha llevado a cabo desde 2012.

La Edición 64 del Festival volvió a ser plenamente accesible para las personas con discapacidad sensorial. Así, en las sesiones de los domingos se incorporó a la accesibilidad el subtitulado en directo a través de Smartphone, tablet o PC. Para las personas ciegas o con discapacidad visual grave, el Festival Clásico de Mérida puso a su servicio el sistema de audiodescripción.

Finalmente, en el apartado de empresa, el jurado ha premiado a Cesembal el Raposo S.L, por su apuesta por la inserción de personas con discapacidad.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2018 ha estado compuesto por representantes de la ONCE, de la Plataforma del Tercer Sector, del CERMI, de la Administración Pública autonómica, y medios de comunicación.

La gala de entrega ha contado con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez; el vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Francisco Javier Olivera; y el presidente del Tercer Sector de Extremadura, Manuel López Risco. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia