26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Orquesta Joven de Mérida inaugurará el Festival de Cine Inédito

Cultura

15 de Noviembre de 2017

La Orquesta Joven de Mérida inaugurará el Festival de Cine Inédito

Cerca de 300 jóvenes artistas compartirán escenario en el concierto de inauguración del XII Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM) que tendrá lugar este jueves 16 de noviembre en el Palacio de Congresos a cargo de la Orquesta Joven Ciudad de Mérida.

Se trata de una iniciativa del certamen cinematográfico para implicar a los jóvenes en la actividad cultural de la capital extremeña, en este caso con un concierto especial que dirigirá Pilar Vizcaíno, con el patrocinio del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

La cita musical ha sido presentada por el director general del IJEx, Felipe González; el director del FCIM, Ángel Briz; y la directora de la Orquesta Joven Ciudad de Mérida.

El director del IJEx ha destacado la profesionalidad de la orquesta dirigida por Vizcaíno, "este concierto es una oportunidad para que los jóvenes de la agrupación puedan demostrar su talento.

González ha añadido que con el patrocinio de este concierto el Instituto de la Juventud extremeño pretende apoyar la actividad cultural de la juventud de Mérida que se dedica a la música, al tiempo que acerca el mundo del cine a los jóvenes.

El director del Festival de Cine Inédito ha mostrado su satisfacción por contar para este evento con la actuación de la joven orquesta, "cuya creación es una de las cosas más increíbles realizadas en el ámbito cultural emeritense de los últimos años", ha subrayado.

Briz ha subrayado el interés del festival por contar con la participación de la juventud emeritense, pero "también lo hacemos con iniciativas como el jurado joven del certamen. Me gustaría ver disfrutar a la gente joven con nuestras propuestas".

UN CONCIERTO “CURIOSO”

El concierto inaugural del FCIM comenzará a las 20 horas y contará con la participación de jóvenes desde los 3 años de edad, tal y como ha avanzado la directora de la orquesta, quien ha animado a asistir a esta cita musical para disfrutar de un concierto "curioso y comprobar cómo va creciendo la cultura en Mérida".

A Pilar Vizcaíno le gusta compartir música con mucha gente, por ello reunirá a casi 300 personas en el escenario, "los miembros de la agrupación están encantados de protagonizar un concierto que será un poquito más especial por contar entre los músicos con artistas de tan corta edad".

La Orquesta Joven Ciudad de Mérida estará acompañada por la Escolanía del Colegio de las Josefinas de la ciudad, el coro Caesar, y los niños de la Escuela de Música Pilar Vizcaíno, "que interpretarán una canción que va a gustar mucho a todos", ha adelantado la directora.

También ha avanzado la actuación de Cristina Mendoza, del grupo emeritense de metal ‘Satcconnia’, para cerrar la actuación junto a los artistas más jóvenes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia