26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Plataforma 8M apoya la concentración por las pensiones públicas dignas en Badajoz

Badajoz

16 de Marzo de 2018

La Plataforma 8M apoya la concentración por las pensiones públicas dignas en Badajoz

La Plataforma 8M de Badajoz, impulsora de la Huelga Feminista que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, muestra su “total apoyo y respaldo” a la concentración en defensa de unas pensiones públicas dignas y por su revalorización, que se celebrará este sábado, 17 de marzo a las 12:30 horas, en la Plaza de España de Badajoz.

"Compartimos sus reivindicaciones, que ya fueron uno de los motivos de la Huelga Feminista", han argumentado desde la plataforma.

También en el ámbito de las pensiones "las mujeres somos las más perjudicadas”. En España, más de 3 millones de mujeres cobran menos de 700 euros al mes, la brecha de las pensiones es cercana el 37% y 8 de cada 10 personas que reciben una pensión no contributiva (entre 92 y 370 euros) son mujeres, siendo las extremeñas las más afectadas.

“La precariedad se agrava para muchas de nosotras por tener mayor edad; exigimos las pensiones que nos hemos ganado", añadiendo. "no admitimos más pensiones indignas que nos obligan a sufrir miseria en la vejez. Exigimos la cotitularidad de las pensiones, que el tiempo dedicado a tareas de cuidado o el trabajo que hemos desarrollado en el campo sea reconocido en el cálculo de las pensiones exactamente igual que el trabajo laboral. Exigimos también la equiparación de las pensiones de viudedad al resto de pensiones".

Asimismo, la Plataforma 8M anima e invita a unirse a esta reivindicación a personas de todas las edades, para exigir un sistema de pensiones públicas y dignas para el presente y el futuro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia