26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La Plataforma Empresarial Placentina hace públicas varias demandas para Plasencia

Región

8 de Noviembre de 2020

La Plataforma Empresarial Placentina hace públicas varias demandas para Plasencia

Desde la plataforma solicitan a la Junta de Extremadura que ejecute y asuma en su totalidad la inversión de 6 millones de euros para de la adecuación del vial de acceso a Plasencia en la avenida Martin Palomino, como la primera de diez medidas en infraestructuras del Plan de choque urgente de para Plasencia valorado en 25 millones.

Medida que han presentado a las tres administraciones (Local, Provincial y Regional) solicitando el apoyo para su ejecución a través de todos los grupos con representación parlamentaria y municipal.

Consideran que después de más de veinte años de abandono y olvido por parte de las tres administraciones públicas con la no ejecución de un vial de acceso a Plasencia desde la principal entrada y salida a Plasencia -carretera que en la actualidad no reúne condiciones mínimas- no ayuda en absoluto a poder prestar un buen servicio a nuestros industriales y empresas turísticas-hoteleras en nuestro Polígono Industrial (polígono con una gran presencia de empresas) y ello genera una mala imagen turística para la ciudad.

“Al comprobar lamentablemente que después de más de cinco años de negociaciones infructuosas y conversaciones, entre las tres administraciones públicas, las cuales se ha demostrado han sido de una incompetencia e incapacidad absoluta para la firma de un convenio de colaboración entre las tres administraciones para el comienzo de la citada obra”, exigen desde la Plataforma Empresarial Placentina que comiencen con urgencia las obras en el año 2021 y que la Junta de Extremadura financie en su totalidad los seis millones de euros de su coste.

OTRAS RECLAMACIONES

El inicio de las obras desde la carretera autonómica Plasencia-Zorita (en sus aproximados 600 metros), desde la rotonda de las cigüeñas hasta la Circunvalación Sur. Planteando a través de las obras con ello su ensanche, un acerado nuevo, una mejor iluminación, comienzo de Canal-Bici y una mejor conexión y más eficiente de entradas y salidas para el gran número de vehículos y mercancías que tienen su paso por esta carretera.

De igual forma solicitan que se ejecute la construcción de un carril-bici desde la circunvalación sur hasta el Parque nacional de Monfrague, el centro de recepción de visitantes ‘Puerta Norte de Monfrague’.

Con esta medida se creará una excelente infraestructura turística que acercaría Plasencia en 10-15 minutos al Parque Nacional.

Estas tres medidas a realizar dentro del citado plan de choque suman los 10 millones de euros de inversión que solicitan a la Junta de Extremadura.

La demanda de estas inversiones desde la plataforma empresarial placentina viene motivada por la ausencia de inversiones en los años 2019-2020, ya que, desde la Consejería de Movilidad de la Junta de Extremadura no ha sido ejecutada ninguna obra de infraestructuras en la ciudad de Plasencia en los citados años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia