26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

La plaza de España de Mérida acogerá un flashmob flamenco

Mérida

11 de Octubre de 2017

La Plaza de España de Mérida acogerá un flash mob flamenco

La Plaza de España de Mérida acogerá el próximo 21 de octubre a las 18 horas un flashmob flamenco. Una actividad que surge a iniciativa de la bailaora Fuensanta Blanco y que organiza el consistorio emeritense en colaboración con las academias de baile flamenco de la ciudad.

El objetivo de esta actividad, según señala la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, “es reivindicar que Mérida es flamenca y luchar porque se siga realizando esta disciplina de baile en nuestra ciudad, donde existe un gran talento de quienes se dedican a ello”.

De esta forma, 400 bailaores y bailaoras participarán en esta actividad y desde las escuelas de baile animan a todas aquellas personas que no estén en ninguna academia a que se sumen a la misma.

Para Yolanda Burgos, “se ha conseguido unir a todas las academias de Mérida en esta actividad y eso ya es muy importante”. La coreografía está colgada en redes sociales en https://www.youtube.com/watch?v=UyDHxZnhcZI y quien quiera puede acercarse a las academias para perfeccionarla.

Las academias que participan son: Aire Flamenco, Escuela de Baile Flamenco 'Pasión Flamenca' de las Hermanas Mora, Sueño Flamenco de David Quintana, Escuela de Baile Flamenco de Julia Báez, las flamencas de Adrián Calle, Escuela de Baile Flamenco Yolanda Burgos y Centro de Arte Flamenco Laura Serrano.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia