26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La producción industrial experimenta una bajada en la región

Región

11 de Enero de 2017

La producción industrial experimenta una bajada en la región

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de -0,6% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue de 4,6%.

VARIACIÓN RESPECTO A NOVIEMBRE DE 2015

Según el destino económico de los bienes, en Extremadura, se registraron tasas de variación negativas respecto al mismo mes del año anterior en la producción de bienes de equipo (-13%) y energía (-15,7%), y positiva en bienes intermedios (16%) y bienes de consumo (4,3%).

En España, se registraron tasas de variación positivas en todos los sectores: energía (6,7%), bienes intermedios (5,1%), bienes de consumo (4,4%) y bienes de equipo (2,8%).

Por ramas de actividad, en la Comunidad Autónoma extremeña, los mayores descensos de producción se registraron en Fabricación de maquinaria y equipos no clasificados en otra parte y en Confección de prendas de vestir.

Los incrementos más elevados se produjeron en Fabricación de material y equipo eléctrico y en Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos.

VARIACIÓN RESPECTO A LA MEDIA DE 2015

La media del índice de producción industrial regional alcanzó una tasa de 0,0% respecto al año anterior. La tasa media en España se sitúa en 1,9%.

Atendiendo al destino económico de los bienes, en Extremadura se registró un descenso en la producción de bienes de consumo (-3,8%) y bienes de equipo (-11,7%); aumentándose en bienes intermedios un 3,6% y en energía un 2,2%.

Atendiendo a las diferentes ramas de actividad, se alcanzó la tasa negativa más elevada en la Fabricación de bebidas. Las ramas de actividad con mayores incrementos de la producción fueron Fabricación de otro material de transporte y Fabricación de material y equipo eléctrico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia