26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

La rehabilitación del Teatro Cine María Luisa ya está en marcha

Mérida

13 de Noviembre de 2017

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba esta mañana la licitación de las obras de rehabilitación del Teatro Cine María Luisa. Sin duda, un paso más para este espacio cultural que lleva cerrado más de 17 años.

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acudía hoy a Extremadura con varias noticias muy positivas para la región. Ésta es una de ellas, por ello, el ministro, acompañado por el alcalde emeritense, ha visitado las instalaciones del María Luisa.

Palomas, sillones antiguos, una taquilla congelada en el tiempo y un escenario con muchas ganas de poder ser pisado. Esto era lo que podíamos comprobar en una breve visita a su interior.

De la Serna ha tratado esta rehabilitación como un asunto primordial, debido el retraso y las interrupciones que ha sufrido en numerosas ocasiones. Explicaba que se ha tenido que trasladar un informe de techo de gasto al Consejo de Ministro para poder abordarlo.

Este proyecto de rehabilitación tendrá un coste de 3,5 millones de euros, tal y como confirmaba hoy el ministro. El presidente de la Junta también ha mostrado su deseo de que este espacio sea utilizado por el Festival de Teatro Clásico de Mérida y por diferentes eventos que acoge la capital extremeña.

OTRAS NOTICIAS

Íñigo de la Serna ha destacado el “compromiso” del gobierno de Rajoy con Extremadura y explicaba la ampliación de la doble vía en la línea de ferrocarril Cáceres Mérida.

También, el próximo miércoles, comenzarán a operar dos trenes de mercancía en la estación de Tren de Mérida. Transportarán productos hortofrutícolas al puerto de Sines (Portugal). Un proyecto llevado a cabo por Renfe y un operador portugués. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia