27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La RUCAB acogerá un concierto del dúo de piano y trompeta Aruán Ortiz y Raynald Colom

Badajoz

15 de Noviembre de 2018

La RUCAB acogerá un concierto del dúo de piano y trompeta Aruán Ortiz y Raynald Colom

La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) acogerá, en el marco de la XXXI Edición del Festival Internacional de Jazz celebrado en Badajoz, un concierto del pianista Aruán Ortiz y el trompetista Raynald Colom, este 15 de noviembre, a las 21:00 horas.

ARUÁN ORTIZ

El pianista, violista y compositor Aruán Ortiz, nacido en Santiago de Cuba y residente en Brooklyn, Nueva York, ha sido una figura activa en la escena del jazz progresista y la vanguardia en los Estados Unidos durante más de 15 años.

Ha sido nombrado como uno de los compositores más creativos y originales del mundo, según Lynn René Bayley, ‘The Art Music Longue’.

Ha compuesto para conjuntos de jazz, orquestas, compañías de danza, grupos de cámara y largometrajes, incorporando influencias de la música clásica contemporánea.

Ha recibido múltiples galardones, entre ellos: Mid-Atlantic Foundation US Artists International (2017); Premio de beca de compositor en el Colegio de Bellas Artes de Vermont (2016); el Premio de Impacto Doris Duke (2014).

RAYNALD COLOM

Es uno de los trompetistas más respetados en la comunidad jazzística española e internacional. Ha sido escuchado junto a músicos como David Sanchez, Greg Osby, Mulgrew Miller, Eric Reed, Jesse Davis, Eric McPherson, Omer Avital, Dafnis Prieto, Carles Benavent, Horacio Fumero, Manu Chao, Fermín Muguruza, Luis Salinas y Perico Sambeat.

En 1988, su familia se mudó a Barcelona (España), donde continuó sus estudios musicales, y recibió clases particulares de Wynton Marsalis, Roy Hargrove y Kenny Barron.

En 1999, después de terminar los estudios en el conservatorio municipal de Terrassa y la escuela de música de Bellaterra, obtuvo una beca para la escuela de música Berklee en Boston, donde aprendió de profesores como Bill Pierce y Darren Barrett, entre otros.

Las entradas para poder disfrutar del concierto serán gratuitas hasta completar el aforo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia