27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La sillería del coro de la Catedral placentina vuelve a lucir

Cultura

20 de Julio de 2017

La sillería del coro de la Catedral placentina vuelve a lucir

El director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente; junto al obispo de Plasencia, José Luis Retana; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote; el alcalde de Plasencia; Fernando Pizarro y el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, ha inaugurado este jueves los trabajos de restauración y conservación del conjunto del coro de la Catedral Nueva de Plasencia.

La intervención -que ha durado 16 meses y contado con una inversión de 363.290 euros- ha sido llevada a cabo por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para el director general de Bellas Artes, “es una auténtica satisfacción venir a inaugurar esta obra de restauración de esta obra maestra que es el Coro de la Catedral de Plasencia” y ha añadido que la inversión ha llegado gracias a los fondos del Instituto del Patrimonio Cultural de España de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Dicha restauración “es el mejor ejemplo de la coordinación entre las administraciones públicas, en este caso el Obispado, para conseguir que en su conjunto la Catedral presente un estado “excelente” a través del Plan General de Catedrales, ha afirmado Luis Lafuente.

El director general de Bellas Artes también ha recordado que el Ministerio está realizando otras inversiones en otros elementos patrimoniales de Extremadura, como la finalización de los trabajos de la muralla de Jerez de los Caballeros o en Guadalupe, Medellín, etc. “todo ello en colaboración con la Junta de Extremadura, cuyas relaciones son extraordinarias”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha destacado “la importancia de la rehabilitación de nuestro patrimonio cultural, histórico y artístico, y elevar la tarea de rehabilitación patrimonial a una responsabilidad esencial y moral de todos, ciudadanos y administraciones públicas, porque tenemos la obligación de legar esta riqueza a las futuras generaciones para que puedan disfrutar igual que ahora lo estamos haciendo nosotros”.

Seguidamente, Bote ha expresado su “agradecimiento al Gobierno de España y, en concreto, al Instituto del Patrimonio Cultural de España por haber tenido la iniciativa de restaurar esta sillería gótica, y de haber destinado a ella la importante suma de más de 363.000 euros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia