26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La situación del coronavirus en Extremadura es “estable”

Región

3 de Marzo de 2020

La situación del coronavirus en Extremadura es “estable”

Estable. Así es la situación del coronavirus en estos momentos en Extremadura. Esta mañana se reunía la Comisión de coordinación intergubernamental de la Comunidad Autónoma para tratar sobre la situación de coronavirus, presidida por el responsable del Ejecutivo extremeño e integrada por la Delegación del Gobierno, la Universidad de Extremadura y responsables de los departamento del Gobierno autonómico con responsabilidad en materias implicadas en una crisis sanitaria como es el caso de Educación, Movilidad, Sanidad, Hacienda y Prevención de Riesgos Laborales y Portavocía.

Dicha comisión, tal y como ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, se reunirá cada semana. Además, ha querido recordar que hasta el momento solo se han diagnosticado seis casos de coronavirus en la región, todos con sintomatología leve, con aislamiento domiciliario y que habían viajado al norte de Italia aunque no tienen relación entre ellos. Otro dato importante es que ninguno es personal sanitario.

Así, en esta reunión se coordinará la situación a través de las diferentes administraciones. En estos momentos nos encontramos en el nivel 1, que versa sobre la contención del virus. Vergeles ha dicho que en el caso de pasar al nivel dos, se tomarían decisiones más drásticas como el cierre de escuelas, suspensión de eventos o aislamientos domiciliarios.

MEDIDAS

Hasta ahora, las medidas tomadas por esta Comisión es mantener una reunión con los Colegios Profesionales sobre todo con el de Médicos. La Junta ha tomado la decisión de suspender actividades científicas dirigidas a personal sanitario que supongan una aglomeración de más de 100 personas.

Otra medida es recomendar a la Iglesia que, a poder ser, prescinda del besamanos, siempre con respeto al culto y a las tradiciones. En ningún caso se baraja la idea de suspender procesiones o eventos que tengan que ver con la Semana Santa, sino que se tratan de medidas de prevención del virus.

Otra recomendación que ha lanzado el consejero ha sido que las personas que tengan síntomas respiratorios o catarro en zonas altas se abstengan a ir a grandes actos o aglomeraciones. “Por responsabilidad”, añade.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia