26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La bomba de las estaciones de tren no era real y vuelve la normalidad a Atocha y a Sants

Nacional

7 de Noviembre de 2018

La supuesta bomba de las estaciones de tren no era real y vuelve la normalidad a Atocha y a Sants

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha anunciado por Twitter a las 10:30 horas que las estaciones de Atocha Cercanías y Madrid Puerta de Atocha vuelven a estar abiertas. También se ha restablecido la circulación en la estación de ferrocarril de Sants en Barcelona.

Ambas estaciones ferroviarias habían sido desalojadas, por orden de la Policía, a primera hora de la mañana tras detectarse la presencia de un objeto que hizo pensar en la existencia de una bomba.

A las 9:45 se le pidió a los empleados y al público que desalojasen las instalaciones de Atocha, en Madrid, y unos minutos después se les solicitó que se alejasen de la estación.

Al parecer, el origen de la alarma ha estado en la hebilla con forma de granada de mano, de un cinturón que llevaba en su maleta una pasajera del AVE que viajaba a la capital de España desde la ciudad condal.

Tras la inspección realizada por los especialistas en desactivación de explosivos de los grupos TEDAX, se ha descartado la existencia del mencionado explosivo, se han desalojado las estaciones y se ha parado la entrada de nuevos trenes en sus instalaciones.

FOTO: José Armando Gómez

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia