26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Tamborada se celebrará en IFEBA

Badajoz

15 de Enero de 2018

La Tamborada se celebrará en IFEBA

La tradicional Tamborada del Carnaval de Badajoz se celebrará, finalmente, en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), situadas junto a la antigua frontera de Caya.

Concretamente será llevada a cabo en el Pabellón C, considerando desde el ayuntamiento su ubicación "de excepcional y sólo para este año". Así lo han acordado conjuntamente tanto el Ayuntamiento de Badajoz como la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (FALCAP), sobre un evento que tendrá lugar el día 26 de enero.

La tamborada que, inicialmente se celebraba en la barriada de Santa Marina, durante los últimos años estaba teniendo lugar en la margen derecha del río Guadiana, concretamente en el parque de San Fernando.

A la FALCAP le resultó que el lugar "ya no reunía condiciones suficientes para una celebración que congrega a tanto público" y quiso trasladarla al Casco Antiguo de la ciudad.

En concreto pretendían que la Tamborada 2018 hubiera sido celebrada en la Plaza Alta, pero el Ayuntamiento se opuso debido a las molestias que causaría al vecindario. Decantándose finalmente por celebrarla en IFEBA.

Alexia Sánchez Roldán, presidenta de la FALCAP, ha declarado a 7Días que está satisfecha con la decisión.

Alexia, primera mujer que preside esta entidad, ha afirmado que el Ayuntamiento "ha mostrado una actitud muy positiva y además las instalaciones de IFEBA tienen la ventaja de que el acto podrá celebrarse aunque llueva".

Según la presidenta de la FALCAP, "la tamborada no puede celebrarse en otra fecha para no perjudicar a Las Candelas de la barriada de Santa Marina, ni tampoco a las de la margen derecha del río, que también son actos previos al Carnaval de Badajoz".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia