26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La “unión” del PSOE objetivo principal de Patxi López

Nacional

9 de Febrero de 2017

La “unión” del PSOE será el objetivo principal de Patxi López

Una gran multitud esperaba esta misma tarde al candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, en la sede del partido en Extremadura, algo que el aspirante ha agradecido y reconocido sentirse “como en casa”.

El ex-lehendakari ha manifestado que “irá hasta el final” con su candidatura, con un proyecto de "unión más que división". Para Patxi, la labor de los socialistas en estos momentos no es solo la de defender el socialismo, sino la de “defender el partido, algo que permite que el socialismo se proyecte”, ha indicado.

El aspirante a liderar el PSOE asegura que va a defender el derecho de la militancia, escuchando propuestas para “saber qué es lo que de verdad queremos ser en un futuro”, ha dicho. Por eso, Patxi López incide en que “irá hasta el final” en esa votación de primarias del partido donde espera que se vote para “unir” y no para “dividir”.

A su juicio, este proceso tiene tres fases. Una primera fase en la que se encuentran los socialistas, que es el “debate y contraste de ideas y propuestas”; una segunda que es el momento en el que los militantes eligen”; y López apuesta por implementar una tercera, que sería la suma, es decir, la integración de las diferentes ideas.

SUSANA DÍAZ

Preguntado por una posible candidatura de Susana Díaz, el ya aspirante ha señalado que esa es una decisión “muy personal”, por lo que entiende que cada socialista “debe darla a conocer cuando lo crea conveniente”... “Es un camino que cada uno adopta cuando se siente preparado, y cuando cree que tiene una propuesta para defender”, ha manifestado.

CRÍTICAS A IGLESIAS

Por otra parte, Patxi López ha afeado las críticas realizadas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien decía que el socialista Felipe González “fue poco más o menos que el jefe de una banda terrorista”. Ante estas acusaciones, el ex-lehendakari ha indicado que “no se puede consentir”... “Yo no puedo consentir esto. La paz y libertad que hoy vivimos en nuestro país se ha hecho a costa de muchos muertos socialistas. A costa del sacrificio de los socialistas que se enfrentaron a una banda terrorista”, ha defendido.

Del mismo modo ha acusado a Iglesias de “buscar financiación para un proyecto de regímenes dictatoriales”, y añade que por tanto, “lecciones de Iglesias ni una”.

Finamente, Patxi López ha apuntado que viene a defender un proyecto de la izquierda “exigente”, una izquierda que “sea reconocida por la ciudadanía” y que “vuelva hacer al PSOE un partido mayoritario”, el cual “pueda cambiar tanta injusticia de la mano de la derecha”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia