27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Universidad Popular de Badajoz oferta 17 nuevos cursos

Badajoz

1 de Diciembre de 2015

La Universidad Popular de Badajoz oferta 17 nuevos cursos

La concejala del ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, ha presentado esta mañana la nueva programación corta de la Universidad Popular de Badajoz, que tendrá lugar de diciembre a mayo de 2016.

Este proyecto de desarrollo cultural está destinado a mayores de 16 años, y parte del propósito de invertir el tiempo libre de forma provechosa bajo el eslogan “Aprender disfrutando”.

En total cuatro aulas formativas con cerca de una veintena de cursos ofrecerán 275 plazas.

De entre las novedades cabe destacar, en el aula de artes escénicas, el curso “Aprendiendo a ser viners y youtubers”, y  “Tablets, móviles y redes sociales”, del aula informática.

El aula de desarrollo personal también viene este año con novedades, siendo esta la más numerosa con hasta 10 cursos, como el nuevo curso de Cosmética Natural y Jabones Artesanos, el curso de Astronomía Básica, y el curso de Cocina extremeña-alentejana, presentado dentro de un amplio bloque culinario. 

El plazo de solicitudes estará abierto del 3 al 15 de diciembre. Podrán ser entregadas las inscripciones en la sede de UPB en Ronda del Pilar, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o a través de la web del ayuntamiento.

Como ya es habitual, los interesados tendrán derechos a preinscribirse en dos cursos, pudiéndose matricular finalmente sólo en uno.

Los precios se mantienen similares a años anteriores. Además volverán a estar exentos de pago aquellos que obtengan unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional y miembros de familias numerosas de categoría especial.

Los pensionistas y familias numerosas de categoría generan serán bonificados con el 50% de la tasa de matrícula. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia