26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La variante delta cada vez más presente en la comunidad extremeña

Región

30 de Junio de 2021

La variante delta cada vez más presente en la comunidad extremeña

El número de contagios en el país, haciendo especial hincapié en Extremadura aumenta en las últimas horas. Son 114 positivos más distribuidos por toda la comunidad.

 

Solo en la capital de Badajoz la cifra ha ascendido a 31 nuevos casos, siendo la incidencia acumulada en el área de salud de Badajoz a los 14 días de 79,19 y a los 7 días de 52,03. 

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a través de su cuenta personal de Twitter indica que la incidencia acumulada a los 14 y 7 días en la franja de edad de 15 a 29 años es muy elevada, por lo que pide responsabilidad y que se adapten medida de protección. 

 

La variante delta está cada vez más presente en la comunidad, ocupando un porcentaje de 7,14% de los casos activos en la actualidad. Estos datos coinciden con la superación del millón de dosis de vacunas administradas en Extremadura.

 

VERGELES SOLICITA A UpE PEDIR PERDÓN

 

Joaquín Macías de Unidas por Extremadura, llamaba la atención en un Pleno señalando de manera directa a alcaldes y concejales del PSOE poniendo en entre dicho su labor profesional.

 

De esta manera, quería señalar que no todos los políticos están utilizando su cargo para aprovecharse en las situaciones delicadas y que algunos sí que respetan su cargo, diciendo “si ha habido casos que no ha sido así tenemos que decirlo y tienen que asumir las consecuencias los que no lo han hecho así”.

 

Por ello José María Vergeles pide que se disculpen públicamente, tras acusaciones tan graves que ponen en entre dicho la profesionalidad de políticos y concejales de residencias de mayores, habiéndose archivado por ejemplo la denuncia a la alcaldesa de Higuera de la Serena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia