20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Las temperaturas bajarán esta semana hasta los 21/25 grados

PRONÓSTICO

3 de Junio de 2019

Las temperaturas bajarán esta semana hasta los 21/25 grados

Fin de semana sofocante el que hemos padecido en la transición de mayo a junio, con temperaturas propias de julio/agosto, y una máxima en la región que nos ofreció Badajoz de 38’4º.

La práctica totalidad de las localidades extremeñas han rebasado los 35 grados este fin de semana, apretando especialmente el calor en las zonas más bajas, pero esta situación lejos de extenderse llega a su fin.

Lo ha hecho, aunque no lo parezca, desde este lunes con una media de tres grados menos respecto de ayer domingo, pero aún cálidas para lo que nos espera.

Y es que para este martes experimentaremos un descenso notable de en torno a 4/7 grados en las máximas, y otra caída para el miércoles de similares características.

Ello se traduce en que las comarcas donde se alcanzaron el domingo los 37/38 grados no superarán los 25 el miércoles, temperaturas pues por debajo de lo normal para comienzos de junio, y es que el termómetro no sabe cómo atinar.

De hecho en localidades ubicadas a mayor altitud el mercurio rebasará levemente los 20 grados.

Esta situación de aire algo más fresco podría extender toda la semana, siendo el sábado cuando podríamos recuperar algunos de los grados que perderemos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia