26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Las temperaturas bajarán más de 5 grados este fin de semana

PRONÓSTICO

28 de Julio de 2016

Las temperaturas bajarán más de 5 grados este fin de semana

Tras una semana mayormente calurosa en Extremadura y en gran parte de la península, la retirada de la masa de aire cálido nos dejará un descenso de temperaturas de más de 5 grados.

La masa de aire cálido que nos ha estado afectando estos últimos días tiende a desplazarse hacia la mitad este peninsular por donde se dispararán las temperaturas a lo largo de los próximos días, como revela el mapa superior. Por contra, las temperaturas descenderán de forma generalizada en todo el oeste peninsular este fin de semana, allí donde tan altas se han mantenido a lo largo de la semana.

Si durante estos días las temperaturas máximas rondan los 38-40ºC de forma constante, con picos de más de 41-42ºC en jornadas puntuales, las máximas que esperamos para este fin de semana (sobre todo el domingo) alcanzarán como mucho los 35-37ºC en las horas centrales del día, por lo que hablaremos de temperaturas normalizadas en torno a los valores promedio para estas alturas del año.

Además, este descenso de las temperaturas en la región vendrá acompañado también de algo de nubosidad que irá entrando desde el sur de la península, sin descartarse incluso algunos chubascos o tormentas puntuales en la jornada del domingo, principalmente en la provincia de Badajoz.

Por tanto, pequeño alivio en los termómetros para Extremadura, con calor más llevadero que se prolongará también durante el comienzo de la próxima semana, con esas temperaturas que, por lo general, no despuntarán demasiado hasta el martes-miércoles aproximadamente.

Y es que de cara a la segunda mitad de la próxima semana las temperaturas volverían a subir hasta valores bastante calurosos de más de 38-40ºC, en un inicio de agosto con una probable tendencia cálida para gran parte de la península Ibérica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia