26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las UCI extremeñas podrían comenzar a acoger pacientes de otras CC.AA.

Región

30 de Marzo de 2020

Las UCI extremeñas podrían comenzar a acoger pacientes de otras CC.AA.

El Ministerio de Sanidad sopesa ya el posible traslado de pacientes a otras comunidades autónomas debido al colapso de las UCI en varias regiones.

En comparecencia de María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias -en sustitución de Fernando Simón que ha dado positivo en Covid19- ha informado sobre esta posibilidad que se llevaría a cabo de manera inminente, puesto que como ya informó Simón el domingo “hay seis comunidades autónomas más donde existe un riesgo muy elevado de que las UCI colapsen en los próximos días”.

La saturación es evidente en Madrid y Cataluña, a las que se sumarían Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón.

Actualmente y según arrojan los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad hay ocupadas 5.231 camas de UCI, habiéndose registrado un incremento de 324 personas en las últimas 24 horas.

Una de las regiones de acogida podría ser Extremadura. Nuestra región presenta 43 camas UCI ocupadas por pacientes contagiados, habiendo registrado tan solo dos ingresos nuevos en las últimas 24 horas.

La región que un mayor número de camas UCI podría poner a disposición del resto es Andalucía, que actualmente cuenta con aproximadamente 1000 camas disponibles.

MATERIAL SANITARIO

Lo que sí ha comenzado a circular entre regiones es material sanitario, por ejemplo respiradores, que además han sido objeto de polémica, pues Extremadura donaba hace unos días un total de 10 a la Comunidad de Madrid, mientras ha habido familiares de pacientes que se han quejado, principalmente en el Área de Salud de Cáceres, de que en Extremadura se necesitan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia