20 octubre 2018
  936.751 lectores
Leslie va camino de convertirse en Huracán Categoría 2

La salida número 56 del Centro Nacional de Huracanes de Florida (EE.UU) deja varias pistas sobre el futuro inminente del Huracán Leslie.

La actualidad es que se encuentra a unos 1.600 kilómetros al suroeste de Las Azores, que se mueve a 17 km/h dirección sur-sureste, pero se espera un brusco movimiento para última hora de este miércoles y enfilar con velocidad rumbo noreste hacia la península.

El ciclón ofrece una presión de 981 mb y unas ráfagas de viento de 130 km/h. Su fuerza como huracán se extiende a 35 kilómetros desde su ojo, mientras su fuerza como tormenta tropical lo hace más allá de los 440 kilómetros desde su centro.

Durante las próximas horas, como indicamos, girará radicalmente hacia el noreste. La ausencia de cizalladura, el cierto aporte de humedad, sumado a las aguas cálidas por las que transitará favorecerían que en las próximas 24/36 horas alcance la Categoría 2 de Huracán en la escala Saffir-Simpson.

¿Qué quiere decir esto? Pues que Leslie ofrecerá vientos de 130 km/h y rachas de 160 km/h. Afortunadamente en mar abierto y sin peligro para zonas pobladas.

Esta nueva trayectoria que debería extenderse durante los próximos tres días, la llevará a situarse en el triángulo (Azores-Madeira-Canarias), pues la velocidad de desplazamiento del ciclón será mucho mayor que en días anteriores.

¿Por qué? porque interactuará con la corriente que tiene situada en su parte norte, lo que hará que intensifique su velocidad.

TRAYECTORIAS

Esa misma corriente no consigue enlazar del todo con Leslie, por lo que la deja atrás (a la deriva) lo que impide afortunadamente el impacto contra la península. Esta opción es actualmente ofrecida por el 75% de los ensembles (variedad de trayectorias), mientras un 25% ofrecen el impacto.

Gana fuerza, pues, la posibilidad de que Leslie no acabe afectando finalmente a la población, dándose la vuelta y volviendo a transitar por el Atlántico Central hasta no se sabe cuándo. Pudiendo convertirse en el Huracán más longevo de la historia.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel