26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Llega ‘Carmen’, el nuevo videoclip del grupo musical pacense Old Nu Boyz

Badajoz

25 de Noviembre de 2019

Llega ‘Carmen’, el nuevo videoclip del grupo musical pacense OldNuBoyz

Nacho García, conocido como Skinny Papi y Berto Cruz, mejor llamado SadCosmicKid, forman el grupo musical pacense Old Nu Boyz que lanza este lunes, 25 de noviembre a las 15:00 horas, su nuevo videoclip musical ‘Carmen’, caracterizado por su estilo del cine Quinqui (años 80) y un rap con sabor a flamenco. Así lo declara a 7Días García.

El grupo pacense de rap opta por cumplir el refrán, ‘el que no arriesga no gana’, y se lanzan de lleno con un nuevo estilo musical que espera sorprender a todos sus fans y abrirle las puertas al mundo de la música a más grande escala.

‘Carmen’, con sus referencias a los Chunguitos y al cine, saca al grupo musical de su lugar de confort y los lanza de lleno a los años 80 con una canción versada en el amor y el ‘colegueo’, con un tono callejero. Usando las calles de Badajoz como escenografía para su videoclip.

SOBRE EL GRUPO

El amor por la música acompaña a estos dos artistas extremeños desde pequeños y no fue hasta años después cuando ambos artistas decidieron apostar por crear Old Nu Boyz.

Caracterizados por sus menciones a su ciudad natal, a la que aman, y por su amor al estilo musical urbano, Old Nu Boyz comienza su andadura en 2015 con una apuesta de rap alternativo mezclada con G-Funk atmosférico. En ese mismo año sacaron su primer trabajo ‘Cielo&Tierra’ y a finales del mismo sacaron un ep titulado ‘Unknown’.

En 2016, gracias a su trabajo ‘Unknown’, consiguieron hacerse un nombre en el panorama musical colaborando con artista de la talla de Sr Chen y Fran Lauren.

No contentos con sus pequeñas victorias decidieron ampliar su estilo musical con trap y reggaetón, siempre con una visión más personal.

Nacho y Berto han colaborado con artistas como Slim Samurai y Santi García; y productores como Tao G, Jay Cas, Pumu, entre otras.

De hecho, en Internet se pueden encontrar una larga lista de remixes hechos por productores de toda España. En 2017 fueron teloneros de PedroLadroga.

Actualmente, el grupo amplía sus expectativas con nuevos sonidos y trabajando en el apartado visual con Mariola Hurtado. La misma se ha encargado, junto con Berto Cruz, de la producción y de la edición de su nuevo videoclip.

La letra, compuesta por Nacho y Berto, se conjuga con el mix y máster de Santi García y el instrumental de Chenkoner.

“Quién escuche nuestra música se encontrará con un grupo que sorprende, siempre con una apuesta personal”, declara a 7Días Nacho García.

Su música está disponible en las plataformas habituales. No obstante, a lo largo de este mes un distribuidor se encargará de subir todas sus canciones a Spotify, donde actualmente solo figuran dos. 

FOTOS: Mariola Hurtado

CARMEN

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia