26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Llega el XIV Torneo de Baloncesto de Badajoz con más espectáculo que nunca

Badajoz

22 de Marzo de 2018

Llega el XIV Torneo de Baloncesto de Badajoz con más espectáculo que nunca

Los días 26 y 27 de marzo tendrá lugar el XIV Torneo de baloncesto ciudad de Badajoz, en el pabellón de la Granadilla.

Con respecto a los equipos presentes, se repetirá el cartel de ediciones pasadas, compuesto por el Grupo Preving BCB, el C.B. Fuenlabrada, el Estudiantes de Madrid, y la Selección Nacional de Portugal.

El primer encuentro será entre el Fuenla y el conjunto luso, el día 26 a las 18:00 horas. Ese mismo día también se jugará el Estudiantes - BCB pero a las 20:00 horas. Será el día 27 cuando se dispute el tercer y cuarto puesto a las 17:30, y la gran final a las 19:30 horas.

Primer torneo que no será plenamente junior, pues se unirán jugadores de sub 20 con el objetivo de darle más interés a la competición.

Juan Cuevas Rodríguez, vicepresidente del equipo pacense, ha declarado que “todos los equipos quieren venir a Badajoz”, aclarando que además de por el excelente trato y las instalaciones ofrecidas, este torneo destaca por su gran visibilidad, llegando a tener entre 1000 y 2000 espectadores.

Durante el evento homenajearán a la Selección Portuguesa con una placa por haber participado en todas las ediciones. El objetivo de esta unión hispano-portuguesa es promocionar el deporte base y la hermandad con Portugal, además de la creación de competiciones donde participen tanto equipos españoles como lusos.

El evento tendrá más alicientes, como la presentación de los nuevos fichajes del Fuenlabrada, la mezcla de jugadores junior y del primer equipo por parte del Grupo Preving BCB, o la recién incorporación de Kounteh al equipo pacense, un jugador fichado de una universidad norteamericana, que promete ser todo un espectáculo.

La entrada al torneo será libre por lo que podrá entrar todo aquel que quiera disfrutar de un gran torneo de baloncesto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia