26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La lluvia provoca cortes de luz y anega vías en Mérida

Mérida

23 de Septiembre de 2021

La lluvia provoca cortes de luz y anega vías en Mérida

 

Mérida lleva toda la madrugada en nivel naranja por el 112 ante las intensas lluvias y tormentas que se están produciendo. El Servicio de Urgencias y Emergencias de Extremadura prolonga esta alerta hasta las 21:00 horas de este jueves.

 

Por este motivo, desde el ayuntamiento y la delegación de Seguridad Ciudadana piden a la población que extremen las precauciones. Además, a consecuencia de las fuertes lluvias, se han anegado varias vías de la ciudad que la Policía Local ha cortado al tráfico, como en Marquesa de Pinares, una situación que se puede repetir en otras zonas hasta que se solvente la incidencia.

 

La previsión de lluvias intensas se mantendrá durante toda la jornada por lo que la colaboración vecinal es fundamental. “Hemos pasado una madrugada pendientes de las incidencias, no hay que lamentar ningún daño personal, pero sí cuestiones de tráfico que dificultarán los accesos a varias zonas durante la mañana”, explica Marco Guijarro, delegado de Seguridad Ciudadana.

 

Entre las vías más afectadas por la lluvia y donde se han producido balsas de agua se encuentran: Luis Ramallo, Florencia Gil, Rotonda del Ferial, zona de Palacio de Congresos, Mario Roso de Luna, Rotonda La Piedad.

 

Además, explica Guijarro que la intensa tromba ha provocado alguna rotura de tubería en Marquesa de Pinares por lo que se ha tenido que cortar al tráfico rodado. Y otras incidencias en tuberías en zonas como Plaza José Zorrilla.

 

“La tormenta, el viento y la lluvia ha provocado el desprendimiento de árboles en algunas zonas como la Avenida de las Américas o José de Espronceda, por ello es fundamental que intentemos no acercarnos a zonas de arboleda que puedan provocar incidentes de este tipo”, apunta Guijarro.

 

Por ello se pide a la población paciencia y que extreme las precauciones ante este fenómeno meteorológico. “Las tormentas han provocado cortes de luz puntuales que se están intentando solventar en zonas como Bodegones o Abadías. La Policía Local en colaboración con otros cuerpos están trabajando de forma intensa para evitar lo que esté en sus manos, pero es fundamental la colaboración ciudadana”, subraya Guijarro. Todos los servicios municipales implicados están trabajando de forma intensa para evitar y subsanar las posibles incidencias provocadas por la lluvia y la tormenta. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia