26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Los agricultores extremeños toman las puertas del ministerio de Agricultura en defensa del campo

Agro

21 de Septiembre de 2021

Los agricultores extremeños toman las puertas del ministerio de Agricultura en defensa del campo

 

Una veintena de agricultores, miembros de APAG Extremadura Asaja, han tomado hoy las puertas del ministerio de Agricultura en defensa del campo. El objetivo es trasladar las peticiones del sector al titular de la cartera, Luis Planas, puesto que hasta ahora ni ha tomado medidas ni ha respondido a las peticiones.

 

Los miembros de la organización agraria han situado una gran pancarta en las puertas del ministerio, a la vez que se ha habilitado un espacio con una mesa y sillas para “aguantar lo que haga falta” hasta que nos escuchen y dar así visibilidad a las reivindicaciones “en el corazón de Madrid”.

 

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha recordado las principales reivindicaciones que se quieren lanzar y que siguen siendo las mismas: Mostrar un rechazo a la nueva PAC, por lo que supone de castigo a los agricultores y ganaderos profesionales, además de precios justos para las producciones.

 

Metidieri ha insistido en que la reforma de la PAC recoge un recorte en el presupuesto del 9,6%, además de un endurecimiento medioambiental que no se ha consensuado y limitaciones en uso de fitosanitarios o abonos. Estos cambios no solo perjudicarán al agricultor, sino que también afectará al consumidor, que será también el que pague esta reforma.

 

El otro punto de reivindicación es la necesidad de unos precios justos para los agricultores. No puede ser, ha dicho Metidieri, que se gasten 5 en producir y luego te paguen 4 por la cosecha. Es necesario, ha añadido, una Ley de la Cadena Alimentaria que permita unos precios mínimos dignos, fijados desde “abajo hacia arriba” y no “de arriba abajo”

 

En esta primera jornada, además de los miembros de APAG Extremadura Asaja, otros agricultores también han querido estar presentes en la protesta, con el presidente de Asaja Madrid y Asaja Albacete a la cabeza, porque todos los agricultores tienen intereses comunes.

 

La autorización de la concentración es de cinco días en horario de 08.00 hasta las 00.00, por lo que “aquí estaremos esperando al ministro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia