26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los agricultores protestan en FEVAL para reclamar un precio “justo” del arroz

Agro

13 de Marzo de 2018

Los agricultores protestan ante Feval para reclamar un precio “justo” del arroz

La Unión Extremadura ha concentrado esta mañana a más de 400 agricultores en las puertas de FEVAL - Don Benito para protestar por el acuerdo al que han llegado tres empresas compradoras de arroz en Extremadura, para bajar el precio del arroz en la región.

Esta manifestación ha coincidido con la inauguración del Congreso Internacional del Arroz que se desarrolla en estas instalaciones y que tiene como representante del mismo "al propietario de unas de estas empresas especuladoras".

Allí, la organización agraria ha exigido que se page a los productores un precio “digno” por su producto, “al menos como en el resto de España”, y que se respete la Ley de la Competencia y la que regula el funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

“Si no conseguimos que se nos abone un precio digno, la pérdida que esta maniobra va a ocasionar a los productores de arroz de la región será superior a los 8 millones de euros”, advierten.

La Unión indica que en la libre competencia una empresa puede pagar por un producto lo que estime oportuno, “pero entendemos que el acuerdo alcanzado por estas empresas para bajar el precio del producto sin razones de mercado incumple el artículo 1.a de la Ley 15/2007 de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria”.

Por este motivo han presentado una denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) para que investigue el presunto acuerdo de estas empresas para reducir el precio del arroz.

En este sentido, anuncian que continuarán con la “presión” hasta que se pague por el arroz “un precio justo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia