19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los billetes del Talgo extremeño estarán disponibles en 15 días

Región

14 de Noviembre de 2017

Los billetes del Talgo extremeño estarán disponibles en 15 días

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, llegó ayer a la región cargado de buenas noticias, entre ellas la declaración de la Obligación de Servicio Público del Aeropuerto de Badajoz y la licitación de las obras del Teatro Cine María Luisa de Mérida. 

Además, De la Serna también se refirió a otras infraestructuras regionales dependientes de su departamento y que se encuentran en diferentes estados de ejecución.

Habló de la variante en Zafra de la N-432 cuyo proyecto saldrá a información pública antes de finales de este año donde el Estado invertirá 18 millones de euros. De la conexión entre la A-66 Almendralejo Sur y la N-854 que también saldrá a información pública con un coste de 3,6 millones de euros. De otra carretera proyectada, en este caso la N-521, concretamente la conexión entre la variante de Malpartida de Cáceres y la A-66, pendiente de la aprobación definitiva del proyecto con un presupuesto de 38 millones de euros.

MATERIA FERROVIARIA

Sobre las conexiones ferroviarias mantuvo que el Ministerio está cumpliendo los compromisos adquiridos y anunció que habrá doble vía entre Plasencia y Cáceres, mientras estudian ampliar esta doble vía a la conexión Cáceres-Mérida pero aún sin plazo, "pues la vía única entre estas dos ciudades es suficiente para el tráfico ferroviario actual".

Igualmente el ministro habló de avances en otros tramos ferroviarios como el Plasencia-Talayuela-Oropesa y el Oropesa-Toledo.

También en materia ferroviaria apuntó que espera que antes de acabar el año estén finalizados los proyectos de las obras en la conexión Mérida-Puertollano, donde se invertirán 310 millones de euros, algo más de lo inicialmente previsto. "También avanzan los proyectos de obras para mejorar la línea entre Humanes y Monfragüe", recalcó.

Otro de los anuncios realizados fue que en 15 días se pondrán a la venta los billetes para el tren Talgo que discurrirá por Extremadura en el primer trimestre del año próximo, y la puesta en marcha dentro de dos días de la primera fase de la Plataforma Logística de Mérida con la expedición hacia el puerto portugués de Sines de productos hortofrutícolas.

Ya en una segunda fase espera poder afrontar el transporte de mercancías hacía rutas del interior de España. De la Serna habló también de avances en las conexiones con la Plataforma Logística de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia