27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los casos de agresiones sexuales, abusos y malos tratos a menores han aumentado un 25%

Región

23 de Noviembre de 2018

Los casos de agresiones sexuales, abusos y malos tratos a menores han aumentado un 25%

En el año 2017 se presentaron en España 166.260 denuncias por actos machistas, según datos del Consejo General del Poder Judicial, 2.787 de ellas en Extremadura, y casi 1.000 mujeres son las asesinadas en los últimos 15 años. Además, los casos de acusaciones por malos tratos, abusos y agresiones sexuales entre las personas menores de edad han aumentado hasta un 25%, según los últimos datos de la Fiscalía General del Estado, con casos incluso entre niños y niñas de menos de 14 años.

“La violencia de género es un problema con el que seguimos conviviendo actualmente, también en Extremadura. Cada instante, en ciudades o pueblos, en las familias y en el ámbito laboral, miles de mujeres están siendo víctimas de la violencia de género. Se calcula que unas 66.000 mujeres son asesinadas cada año por este tipo de actos en el mundo, aunque no hay una estadística real y estas cifras pueden quedar alejadas de la realidad porque muchos países no catalogan estas ‘muertes’ al no existir una legislación que castigue este delito”, ha denunciado el Consejo de la Juventud de Extremadura.

Por todo esto, el Consejo de la Juventud de Extremadura ha solicitado la inclusión de una asignatura de género en todas las carreras de grado de la Facultad de Derecho, al considerarlo imprescindible para que quienes deciden judicialmente lo hagan con perspectiva de género.

Con el lema “Jóvenes contra las violencias machistas” el Consejo de la Juventud también quiere dar visibilidad a la explotación sexual de las mujeres, adolescentes y niñas como una de las formas de violencia de género, indicando su postura abolicionista ante la prostitución.

“Desde el Grupo de Trabajo de Igualdad del CJEx queremos recordar que la educación no sexista es una de las herramientas principales para prevenir la violencia de género, y para visibilizar que la violencia física y los asesinatos no surgen de la nada, sino que comienzan a gestarse desde el momento en que imponemos a niños y niñas una serie de roles, comportamientos y actitudes diferentes y opuestos entre sí”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia