26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los clicks conquistarán FEHISPOR 2017

Badajoz

15 de Noviembre de 2017

Los clicks conquistarán FEHISPOR 2017

Este jueves 16 de noviembre quedará inaugurada la 28ª edición de FEHISPOR, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz – IFEBA hasta el 19 de noviembre.

Se trata de un evento hispanoluso totalmente consolidado tras 27 años cuyo origen fue celebrar una feria que pusiera de manifiesto las importantes relaciones comerciales, culturales y sociales entre Extremadura y el Alentejo, permitiendo un foro de encuentro entre ambas regiones.

En esta edición serán ocupados los 10.000 metros cuadrados disponibles en IFEBA y estarán presentes alrededor de 120 empresas, cifra similar a la de pasadas ediciones, siendo la presencia lusa de un 40%. Asimismo calculan que el número de asistentes rondarán los 30.000 llegando de la vecina Portugal entre un 20 y 25%.

Destaca que en el marco de la feria celebran una serie de actividades paralelas que contribuyen a dinamizar la misma, atrayendo a numeroso público y haciendo del certamen un evento social, cultural y económico.

EXPOSICIÓN ‘LOS CLICKS CONQUISTAN FEHISPOR’

La cita albergará una gran exposición de Playmobils centrada en 9 dioramas de gran dimensión sobre diferentes contenidos realizados por coleccionistas de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil ‘AESCLICK’.

La temática de los dioramas es muy variada, unos de tipo medieval fantástico, piratas o vikingos, así como otros monográficos claramente reconocibles como ‘La princesa prometida’, también se podrá ver cómo era la vida en época victoriana, en una ciudad contemporánea o cómo es la vida salvaje en la selva, bajo títulos como ‘La sociedad vikinga’, ‘Edad de Oro de la Piratería’, ‘¡El tren llega a la ciudad!’, ‘Expedición en la Jungla’, ‘Medieval fantástico’, ‘La novia cadáver’, ‘¡Como están ustedes!’ y ‘City2’.

Serán 300 metros cuadrados de dioramas, con 5.000 piezas que llamarán la atención y entretendrán a buen seguro a pequeño y mayores.

La exposición contará con mercado playmobil con piezas de coleccionista, customizaciones y complementos para la decoración de los escenarios playmobil, además de competiciones de montaje de clicks, intercambio de clicks, talleres y zonas de juego, photocall, sorteos y una gran quedada de aficionados Playmobil el viernes 17 a las 18:30 horas.

También habrá elementos cedidos por la marca oficial Playmobil Ibérica, así como sorteos de figuras y actividades de animación durante la visita a la muestra, como el juego ‘Encuentra una Figura’, así como información sobre la asociación AESCLICK para aficionados que se quieran iniciar.

Esta exposición está desarrollada en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil ‘Aesclick’, la cual, nace de las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks, que en su afán por divulgar este juguete, esta forma de ver el entretenimiento y la complicidad entre padres e hijos, quisieron dar un paso más y dejar de ser aficionados de a pie para dotar de un aspecto formal a esta afición. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia