20 julio 2018
  936.751 lectores
Los diputados cobrarán una asignación cuando dejen de serlo

Los diputados de la Asamblea que al finalizar la legislatura dejen de ostentar este cargo público percibirán una asignación hasta el momento en que encuentren empleo.

Así lo han acordado conjuntamente los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura tras la Comisión para la modificación del Reglamento de la Cámara.

Se trata de una prestación similar aL desempleo. Cabe señalar que los diputados no tienen derecho al paro y no cotizan a la seguridad social. Sí lo hacen para la Sanidad, pero no a efectos de recibir prestaciones cuando abandonen el puesto.

La propuesta inicial fue presentada por Podemos, aunque ésta recibió varias pinceladas del resto de los grupos. En todo caso, la Reforma del Reglamento de la Cámara será abordada en el próximo pleno del día 25 de julio. En caso de que los diputados la aprueben, comenzará a ser efectiva desde entonces.

Todos los partidos han coincidido en la necesidad de establecer una prestación en estos casos, hasta que se establezca un convenio con la Seguridad Social, ya que, tal y como indican, “también tenemos derecho a paro”.

La cantidad que reciban será similar a la prestación por desempleo en cuanto a temporalidad (máximo 24 meses). La cuantía deberá ser fijada, una vez aprobada la medida, por la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces. En todo caso no podrá superar el máximo del paro.

Además, todos los grupos han querido dejar claro que no se trata de una indemnización sino de una prestación por desempleo, la cual será destinada sólo a aquellos diputados que se dediquen exclusivamente a este puesto y será por consiguiente incompatible con otros ingresos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel