26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EMBALSES & ESQUÍ

Los embalses extremeños se mantienen al 57%

EMBALSES & ESQUÍ

14 de Diciembre de 2016

Los embalses extremeños se mantienen al 57%

Esta semana los embalses se sitúan al 57.36% de su capacidad, con una variación de un +0.21% respecto a la semana anterior. La cantidad total de agua embalsada actualmente es de 8.159 hm3.

Poco han variado los embalses extremeños a lo largo de la primera quincena de este mes de diciembre desde que se registraron las últimas precipitaciones a comienzos del mes, aunque si se han mantenido o incluso han continuado una ligera tendencia ascendente.

En el conjunto de la región, la cantidad de agua embalsada esta semana ronda el 57%, todavía ligeramente por debajo de la media para esta época del año, que se sitúa en el 61%, por lo que tampoco son malos datos.

Si dividimos los datos entre las dos provincias, en ambas el porcentaje de capacidad es igualmente del 57%, aunque hay que contar con que en la provincia de Badajoz seguimos arrastrando esa situación de menos agua de lo normal.

Y es que mientras en la provincia de Cáceres la media de los últimos 10 años se sitúa en el 57% (por tanto en torno a la media), en la provincia de Badajoz ese umbral está en el 64%, aunque es verdad que, visto desde esta forma, no es demasiada la diferencia.

 

-PREVISIÓN DE NUEVAS LLUVIAS LOS PRÓXIMOS DÍAS

Como venimos anunciando en nuestras previsiones diarias para la región, a lo largo de los próximos días todavía nos cruzará algún frente más esta semana que repartirá precipitaciones débiles o moderadas de forma generalizada en gran parte de la comunidad, pero de momento no se ven situaciones excesivamente lluviosas para el oeste peninsular.

Durante lo que queda de mes parece que dominará un tiempo variable, con la llegada de algunos frentes desde el oeste, intercalados con situaciones anticiclónicas, por lo que no habrá un claro dominio del anticiclón ni tampoco de la inestabilidad..

Quizás en torno a las fechas festivas más importantes se produzcan algunas precipitaciones, pero en principio nada especialmente lluvioso. Habrá que estar pendientes en las inmediatas semanas por si hay algunos cambios.

 

-En las siguientes gráficas se pueden observar algunas comparativas entre los datos de agua embalsada esta semana en Extremadura, y en las provincias de Badajoz y Cáceres:

Agua embalsada en Extremadura

Agua embalsada en la provincia de Badajoz

Agua embalsada en la provincia de Cáceres

Leyenda. Línea roja: evolución durante este año 2016. Línea negra: evolución durante el año 2015. Línea verde: evolución durante el año 2014. Línea azul discontinua: media de los últimos 10 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia