26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los estudiantes extremeños comienzan la huelga y se hacen virales en redes sociales

Región

25 de Enero de 2021

Los estudiantes extremeños comienzan la huelga y se hacen virales en redes sociales

FOTO: Archivo 7Días. Manifestación antes de la pandemia.

Gran parte del estudiantado extremeño ha comenzado una huelga este lunes, 25 de enero, con el fin de mostrar su rechazo a la idea de volver a las aulas de los institutos en un momento complicado para la región provocado por la pandemia.

En relación a ello, la Coordinadora Estudiantil lanzó el domingo por la tarde el hastag #HuelgaEstudiantEX con el objetivo de “que se entere toda España de que los estudiantes extremeños nos plantamos y esta semana no vamos a clase”.

Este parón en las clases tiene como fin que la Junta de Extremadura, y concretamente la consejería de Educación, acepten retrasar la vuelta presencial “hasta que la situación sea segura”, una medida que han solicitado numerosos sindicatos y los grupos de la oposición.

Aún no se conocen datos oficiales sobre el número de alumnos que han optado por no asistir a los institutos este lunes, según confirma Hernán Álvarez, responsable de redes y portavoz de la Coordinadora Estudiantil, a 7Días. “La Junta les ha dicho a los centros que pusiesen trabas”, sostiene, pero se atreve a asegurar que un 50% ha optado por interrumpir la presencialidad a pesar de que les pueda influir en la nota dado que es una situación “excepcional”.

La huelga se alargará al menos durante una semana, aunque el portavoz insiste en que “veremos cómo evoluciona la cosa, porque como los datos sigan mal igual es durante más tiempo”.

De momento no se conoce qué acciones llevará a cabo la Junta de Extremadura si el escenario continúa como hasta ahora, pero lo que sí es posible es que los institutos que secunden la huelga sean cada vez más y el número de alumnos que no va a clase crezca.

TENDENCIA EN TWITTER

A primera hora de la mañana, #HuelgaEstudiantEX ya era tendencia en España con más de 8.000 tweets. Además, el tweet principal de la Coordinadora anunciando la huelga y explicando la situación ya cuenta con casi 1.000 retweets y más de 200.000 impresiones.

 

La idea parece haber surtido efecto, aunque muchos centros han advertido a los alumnos que la falta de asistencia se tendrá en cuenta. En cambio, otros centros –como por ejemplo el IES Domingo Cáceres- y profesores a título propio han comunicado su apoyo a la huelga siendo contundentes en la decisión y reconociendo la legalidad de la huelga.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia