27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los estudiantes se plantan ante la Junta y anuncian huelga indefinida

Cultura

23 de Enero de 2021

Los estudiantes se plantan ante la Junta y anuncian huelga indefinida

Desde la Coordinadora Estudiantil solicitaron hace días a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Educación que se retrasase la vuelta presencial prevista para el día 25.

La incidencia es muchísimo mayor que cuando se las pasaron a online y los hospitales están saturados. Ante esto, la Consejería de Educación les respondió que es seguro y que se mantiene la presencialidad. Por esto, según afirman, se ven obligados, para protegerse y proteger a sus familias, a convocar huelga estudiantil en todos los institutos extremeños desde el lunes 25 hasta que la situación sea segura.

Para los estudiantes de la Coordinadora Estudiantil la educación presencial es fundamental, porque aporta una serie de beneficios que no se pueden lograr de manera online. Pero no estamos ante una situación normal. ‘’No lo hacemos por faltar a clase y quedarnos en casa. Ni mucho menos. Queremos ir a clase y aprender, pero de forma segura, sin poner en riesgo a nuestras familias y a nosotros mismos.’’ Afirman en su comunicado. Por todo esto, exigen a la Junta de Extremadura que rectifique y posponga la vuelta a las aulas, como mínimo, una semana. Y que garantice los recursos necesarios para seguir las clases online a quienes lo necesiten. ‘’Los estudiantes, por responsabilidad, mantendremos la convocatoria de huelga hasta que desde la Junta actúen con sentido común. Vamos a demostrar que somos más responsables que ellos. ’’ Concluyen.

A esta petición se suman varios Claustros de Profesores y Equipos directivos, como el del IES Extremadura de Montijo o el IES Maestro Domingo Cáceres, que han sacado comunicados en sus redes sociales pidiendo a la Consejera ‘’que reflexione, que desista de su empeño y facilite el trabajo de los sanitarios.’’

''Dada la incidencia es un poco problemático tener a tantos alumnos en una clase, donde no se puede mantener una distancia de seguridad suficiente y la ventilación necesaria impide crear un ambiente adecuado. Creo que no es seguro. Sería prudente esperar unos días más.” Afirma Luis Monrrobel, profesor de filosofía del IES Rodríguez Moñino.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

aldupe
24/01/2021 06:08 h.
estoy convencido que los botellones son más seguros que las aulas

Responder

Máximo 1000 caracteres