26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los grupos continúan criticando a la Junta por sus políticas de empleo

Política

4 de Diciembre de 2017

Los grupos continúan criticando a la Junta por sus políticas de empleo

Extremadura ha registrado por fin y durante noviembre un descenso del número de parados, en concreto de 809 personas. Aun así el número total de personas sin empleo es alarmante: 114.161.

Ante esta situación, los grupos parlamentarios de la oposición han valorado negativamente estas cifras por considerarlas “insuficientes”.

Ciudadanos augura que con las actuales políticas de la Junta, la situación de desempleo en la región "no bajará en los próximos meses", criticando la precariedad de los contratos y asegurando que se trata de un descenso estacional que "aumenta la brecha entre hombres - mujeres y entre ciudades - mundo rural".

Por su parte el PP ha puesto en valor los informes que agentes socioeconómicos auguran para la región los próximos meses: "los datos del paro vuelven a confirmar que Extremadura no converge con el resto del país y que sigue destruyendo empleo".

Podemos sin embargo se apoya en los presupuestos de 2018 para realizar su valoración, y a pesar de considerar "insuficiente" este descenso, espera que las próximas cuentas "puedan sentar las bases para un cambio en el modelo productivo".

Por último el PSOE ha calificado de "positivos" estos datos, aunque señala que para Extremadura "sigue siendo imprescindible tener dotación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy".  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia