26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los hospitales pacenses preparados para un agravamiento de la pandemia

Badajoz

23 de Octubre de 2020

Los hospitales pacenses preparados para un agravamiento de la pandemia

Según confirma el Servicio Extremeño de Salud a 7Días, la quinta planta del Hospital Universitario de Badajoz permanece cerrada “exclusivamente” para enfocar todos sus esfuerzos a pacientes covid.

Del mismo modo, parte de la cuarta planta, concretamente el ala este, también permanece cerrada para este fin y próximamente cerrarán la parte oeste.

“Cabe señalar que se van a seguir ingresando pacientes, realizando operaciones, pruebas diagnósticas… del resto de servicios en el hospital Universitario”, aseguran desde el SES.

Al igual que contemplan ir abriendo plantas en el hospital Perpetuo Socorro para ingresos “a medida que la situación lo requiera”.

Todas estas medidas están recogidas en el plan de contingencia del área de salud de Badajoz.

DATOS

Cabe recordar que los datos recogidos en las últimas 24 horas en nuestra región registran 338 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 536 casos sospechosos y ha descartado 428.

A su vez, hay 211 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. En la pasada jornada hay que lamentar 2 personas fallecidas, lo que supone un total en 679 desde el inicio de la pandemia.

Se han dado 246 altas, lo que equivale a un acumulado de 11.654 altas.

En cuanto a las personas fallecidas: el Área de Salud de Mérida registraba 1 fallecido, un hombre de 76 años de la residencia Rosalba y el Área de Salud de Don Benito declaraba otro fallecido, un hombre de 71 años de Quintana de la Serena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia