26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Los jubilados de Mérida volverán a salir a la calle el lunes

Mérida

13 de Abril de 2018

Los jubilados de Mérida volverán a salir a la calle el lunes

Los jubilados y pensionistas de Mérida y comarca volverán a salir a la calle para reivindicar unas pensiones dignas el próximo lunes 16 de abril. Será en la Plaza de España.

Así lo ha asegurado el responsable de la gestora de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Mérida, Celedonio Salguero, tras la reunión que ayer mantuvieron con el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, y la portavoz, Carmen Yáñez.

El objetivo de esta reunión, darse a conocer y plantear al primer edil algunas cuestiones y actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses.

El alcalde, que ha escuchado las peticiones planteadas por la gestora, ha puesto a su disposición la infraestructura e instalaciones municipales para que puedan celebrar sus reuniones y asambleas.

Salguero dice que la reunión “ha sido muy positiva porque ha conocido directamente en qué consiste la Plataforma, qué queremos y qué estamos haciendo, porque queremos que Mérida sea una ciudad que reivindica los derechos de los mayores”.

Por otro lado, se va a entregar en todos los Ayuntamientos de España un documento para que se estudie el Proyecto Europeo de Pensiones Individuales “que va a afectar mucho a las pensiones de nuestros hijos y nietos y que va a  ser más duro que el factor de sostenibilidad” y que consiste en hacer un Plan de Pensiones Mixto “el Estado aporta una pequeña cantidad y el ciudadano aporta otra parte a los bancos o aseguradoras para tener una pensión digna y estamos en contra porque el sistema de pensiones público es sostenible”.

Un documento que ha interesado mucho al alcalde, según Salguero, y que va a someter a estudio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia