27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Los MIR de Cáceres convocan huelga indefinida a partir del 18 de noviembre

Cáceres

7 de Noviembre de 2019

Los MIR de Cáceres convocan huelga indefinida a partir del 18 de noviembre

Huelga indefinida a partir del 18 de noviembre. Así lo han declarado los médicos internos residentes, más conocidos como MIR; en el servicio de urgencias del complejo hospitalario de Cáceres que engloba los hospitales de San Pedro de Alcántara y el Universitario.

Reclaman una formación y docencia “digna” y que además se garantice una sanidad de calidad a los pacientes.

Los MIR indican que no hay suficientes médicos para compaginar el servicio asistencial y el formativo que ellos deben recibir. Indican que la supervisión y la docencia en el servicio de urgencias es “inadecuada” por este mismo motivo. Así, aseguran que los servicios de urgencia en el San Pedro de Alcántara cuentan con dos o tres adjuntos y ocho residentes para atender a adultos, observación y pediatría, mientras que en el Universitario hay dos adjuntos y dos residentes.

Además, achacan esta falta de médicos a la apertura del nuevo hospital sin aumento de plantilla. Desde el comité de huelga señalan que la situación se sufre desde hace años, e indican que ya lo pusieron en conocimiento de la Dirección Asistencial y del comité de Docencia el pasado mes de junio.

Ahora piden a las autoridades sanitarias que se ponga fin a esta situación y mejoren las condiciones. Señalan que sufren sobrecarga de trabajo debido a la falta de personal médico adjunto y que ello repercute en su nivel formativo.

Los MIR de Cáceres reclaman por tanto un mínimo suficiente de adjuntos que puedan ejercer la función docente, supervisora y formativa en condiciones dignas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia