26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Los nuevos quioscos vuelven a dar protagonismo a la Plaza de España

Mérida

16 de Agosto de 2017

Los nuevos quioscos vuelven a darle protagonismo a la Plaza de España

Mucho ha tenido que esperar la Plaza de España de Mérida para volver a recobrar el protagonismo propio del lugar. Durante meses se ha visto cortada a emeritenses y turistas debido a las obras de los quioscos que ahí se encuentran.

Desde el pasado 1 de agosto, la plaza más céntrica y transitada de la ciudad romana está completamente abierta al público. Coincide esta fecha con la apertura de dos de los quioscos reformados íntegralmente.

A pesar de las críticas que desde el primer momento recibían, lo cierto es que tanto emeritenses como turistas han acogido de buen agrado estos nuevos negocios hosteleros. De esta forma, la plaza frente al consistorio emeritense se llena de gente cada día.

Aún faltan dos por abrir, y se espera que ambos puedan hacerlo de cara a la feria de septiembre que comenzará el próximo 31 de agosto.

Los dos quioscos abiertos, 'Emperatriz’ y ‘Catédritos Ibéricos’, ofrecen una nueva oferta adaptada a las necesidades de la sociedad actual, algo que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, destacó durante su inauguración el pasado 1 de agosto.

Osuna subrayó además que estos quioscos “generarán el triple de empleo que los anteriores”, además de que supondrán un ingreso de más de 100.000 euros al año para el ayuntamiento emeritense. Cabe señalar que con los anteriores tan solo ingresaban 20.000 euros anuales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia