27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Los pensionistas exigen a los políticos garantías para unas pensiones dignas

Mérida

17 de Septiembre de 2018

Los pensionistas exigen a los políticos garantías para unas pensiones dignas

La Plaza de España de Mérida acogía una manifestación de pensionistas esta misma mañana. Ellos piden que las pensiones suban con el IPC y que eso se garantice y se mantengan con los diferentes gobiernos de la Nación, a través del Pacto de Toledo.

Celedonio Salguero, portavoz de la Plataforma de Pensionistas de Mérida y Comarca, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que llevan casi un año reivindicando la reforma de las pensiones. “Hemos visto como desde hace 10 años venimos perdiendo poder adquisitivo y ya el año pasado realmente con el 0,25 fue la gota que colmó el vaso”.

A partir de ahí, dice, “se ha conseguido que realmente se suban las pensiones con el IPC, pero se ha dicho que esto se garantiza hasta que haya un cambio de gobierno, después no sabemos qué pasará”.

También exigen unas pensiones “dignas para el futuro” y explica que la Carta Europea establece que el umbral de pobreza está en 1.080 euros. “Eso es lo que tenemos que pedir, no solo para nosotros, sino también para las futuras generaciones”, reclama Salguero.

Por último exigen que los Gobiernos “nos escuchen” y "sean conscientes de la situación por la que pasan las pensiones de este país".

Teresa Sáez, también miembro de la plataforma, no considera viable la combinación del sistema público de pensiones con los planes de pensiones. Así, indica que los planes privados “solo favorecen a algunos pensionistas, y no al grueso ni a los que tienen las pensiones más bajas”.

Cuestionada sobre si los pensionistas extremeños secundarán la huelga que hay convocada en Madrid para el próximo 22 de septiembre, asegura que habrá que estar al tanto de lo que se negocie en el Pacto de Toledo esta semana, pero que en todo caso, si la coordinadora estatal continúa con la convocatoria, acudirán a la capital española.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia