26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los precios suben en Extremadura más que en el conjunto de España

Región

29 de Noviembre de 2018

Los precios suben en Extremadura más que en el conjunto de España

El IPC (Índice de Precios al Consumo) subió en Extremadura, durante el mes de octubre, más que la media española, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadísticas.

En la región extremeña, los precios subieron el mes pasado el 1,2%, mientras que en el conjunto de España, el incremento fue del 0,9%, tres décimas menos.

Desde enero, los precios han subido en Extremadura el 1,9%, una décima más que la media nacional que es del 1,8%.

Por lo que respecta a la inflación interanual, correspondiente a los últimos doce meses –desde el 1 de noviembre del 2017 hasta el 31 de octubre del 2018, Extremadura también está entre las regiones con más subidas de precios.

El IPC interanual se situó en octubre en el 2,3%, lo mismo que en Galicia, Madrid y el conjunto de España. Las comunidades autónomas en las que más han subido los precios durante los últimos doce meses son Castilla – La Mancha, 2,6%; Navarra y Castilla y León, 2,5%; y Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana con el 2,4%.

Con menor inflación interanual que Extremadura están el País Vasco, 2,2; Andalucía, Aragón, Asturias y Murcia, 2,1%; La Rioja, 2,0%; Baleares y Canarias, 1,9%; Ceuta, 1,3%; y Melilla, 0,8%.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia