27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los regionalistas desmienten que vayan a ir en coalición con Podemos, IU y Equo

Política

12 de Marzo de 2018

Los regionalistas desmienten que vayan a ir en coalición con Podemos, IU y Equo

“Extremadura Unida no va a perder su identidad y apostamos por la defensa de la región por encima de ideologías”.

Así han acallado los regionalistas las voces que en las últimas horas ponían en el aire una posible coalición con los partidos de izquierda de cara a las autonómicas de mayo de 2019.

“Creemos que el regionalismo debe buscar una posición de compromiso con los derechos de los extremeños, sin doblegarse ante los intereses partidistas o personales, sin rechazar propuestas concretas que sean constructivas, independientemente de cuál sea el origen”.

Por ello, animan a todas las personas que quieran defender la región a unirse a Extremadura Unida, “que mantendrá por encima de todo la coherencia y el sentido común”, recalcan.

Asimismo consideran que deben convertirse en una alternativa diferente para el pueblo de Extremadura, reivindicando los legítimos intereses de esta tierra. “Defendiendo el lugar de nuestra región dentro de España y el ordenamiento jurídico de un Estado de Derecho”.

INJUSTA LEY ELECTORAL

En Extremadura Unida abogan por un sistema que represente a todo el pueblo extremeño, sin barreras electorales, “para que en 2019 podamos estar representando a toda la sociedad en la Asamblea de Extremadura”. Desde la formación consideran “indispensable que los verdaderos regionalistas estemos en la Asamblea, para poner voz a todos los movimientos sociales y reivindicativos que defiendan la equidad y la convergencia económica de nuestra comunidad con el resto”.

EU está trabajando para la creación de una plataforma de voluntarios que decidan dar el paso y luchar por Extremadura. “Necesitamos defensores reales de nuestra región y no falsos representantes que tengan miedo a alzar la voz ante las injusticias que padece nuestra Comunidad”.

Han finalizado expresando que persiguen un compromiso firme con Extremadura, “donde no se diluya nuestra identidad, ni nuestro compromiso en un conglomerado de confluencias”.

IMAGEN: Archivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia