26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los toros extremeños pasan por los Sanfermines “sin pena ni gloria”

Nacional

10 de Julio de 2019

El cuarto encierro pasa “sin pena ni gloria”

“Que Jandilla pase sin pena ni gloria en el encierro da buena nota de que algo no se está haciendo bien. Exceso de cabestros y sobretodo exceso de velocidad de los mismos. Los toros han quedado de accesorios...Una lástima!”, señala un ciudadano cordobés en el Twitter.

El tema ya es Trendic Topic, el balance del cuarto encierro de los Sanfermines ha durado tan solo dos minutos y diez segundos. Los toros pacenses ‘Jandilla’ han dejado de lado su fama y no hay heridos por asta, tan solo cuatro corredores contusionados.

Nada que ver con otros años, como el 12 de julio de 2004 que dejaba un récord: ocho corneados en una misma carrera, de hecho uno de los corredores experimentó las astas del toro en cinco ocasiones. La ganadería de Jandilla (Mérida, Badajoz), veterana ya en Pamplona por su peligrosidad, han corrido un encierro limpio y sin heridos de gravedad.

Los morlacos, cinco negros y un castaño, han prescindido de su fama y, sin prestar atención en ningún momento a los corredores, han hecho 848 metros en un tiempo récord, alargándose 9 segundos por un despiste, lo que lo deja en un tiempo total de 2 minutos y 19 segundos.

FOTO: RNE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia