26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Luminarias LED en Badajoz: “Un gran reparto para unos pocos”

Badajoz

9 de Diciembre de 2017

Luminarias LED en Badajoz: “Un gran reparto para unos pocos”

El concejal, Jesús Coslado, catalogaba de exitoso el concurso del proyecto ‘LEDS Badajoz’, con unos números que ahora ha detallado la formación ‘Juntos por Badajoz’ (JxB), considerando que “deberían provocar sonrojo en cualquier ayuntamiento serio y la destitución inmediata del responsable”.

Se trata de un concurso superior a los 11 millones de euros de coste para los pacenses, al que se presentan 25 empresas para 19 lotes, que oscilan desde unos 270.000 hasta los 750.000 euros por lotes.

Tachan de “paupérrimo” el número de empresas concurrentes, “más si cabe porque este tipo de concursos son objeto de deseo de multitud de empresas de toda solvencia, además en una época donde escasea la obra privada”.

Destacan el hecho que a una partida de siete lotes sólo se ha presentado una empresa, mientras al de menor coste, siete. “Resulta inexplicable que el lote dotado con menos recursos económicos parezca el más atractivo a los aspirantes a adjudicatarios”.

Además, apuntan que cada empresa solo puede presentar ofertas a dos lotes, lo que significa que a la mayoría de lotes se han presentado una o dos empresas. En algún caso tres.

“LA EJEMPLARIDAD QUE VENDE COSLADO”

El concejal delegado del área, Jesús Coslado, informaba a los medios de comunicación “pretendiendo dotar a este proceso de un carácter de ejemplaridad que brilla por su ausencia, además de asegurar que está muy repartido cuando la realidad es todo lo contario”, critican.

AGRAVIO COMPARATIVO

Ante las dudas que suscita un proceso que “no es transparente y mucho menos ejemplar”, desde JxB ofrecen como referencia adjudicaciones similares en poblaciones cercanas:

Fregenal de la Sierra, 27 empresas para un concurso de 124.000 euros.

Navalmoral de la mata, 19 empresas para un concurso de 330.000 euros.

Plasencia, 13 empresas para un concurso de 65.000 euros.

Llerena, 5 empresas para un concurso de 18.000 euros.

Zahinos, 16 empresas para un concurso de 245.000 euros.

Comentan que la lista comparativa “podría ser interminable” y contener multitud de ejemplos, siendo “suficientes” las mencionadas para que Badajoz confirme “que los pacenses estamos en manos de unos gobernantes agotados y sin ideas”.

“Estamos gobernados por pésimos gestores que tergiversan la realidad para dibujar una ciudad paralela muy lejana a la triste realidad de su incapacidad, como demuestra que una población considerada la más pobre de España (Zahinos), consiga atraer a 16 aspirantes por 25 de la capital pacense, que maneja un presupuesto 35 veces superior”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia