26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

Malpartida acoge un mercado medieval ambientado en Juego de Tronos

Tierra de Caceres-Trujillo

5 de Julio de 2018

Malpartida acoge un mercado medieval ambientado en Juego de Tronos entre otras actividades

Malpartida de Cáceres cuenta con un centenar de actividades enmarcadas en el programa de verano 2018 ‘¡Malpartídate!’, que durará hasta el 29 de septiembre y tiene como objetivo ofrecer ocio, deporte, turismo y cultura durante la época estival. '¡Malpartídate!' contempla este año varias novedades, como un mercado medieval ambientado en 'Juegos de Tronos'.

El mercado de ‘Juego de Tronos’ será del 13 al 15 de julio. Habrá también un Grand Prix de peñas en el Día de Las Peñas, que será el martes 14 de agosto; sin olvidar 'Una noche de humor' y monólogos el miércoles 15 de agosto, además de una jornada de talleres y música pastoril enmarcados en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018.

Mantienen otras actuaciones de reciente incorporación al verano malpartideño como la III Edición de 'Cenas de colores' que tendrá lugar este sábado 7 de julio; la Fiesta Ibicenca el sábado 21 de julio; el multitudinario Carnaval de Verano que se celebrará el sábado 4 de agosto; además de un concierto que correrá a cargo del artista internacional King África.

Asimismo, se desarrollarán las Veladas del Carmen del 19 al 21 de julio, con las que los malpartideños podrán disfrutar de un homenaje a Camarón, una noche de copla o el grupo 'Berzosax' de música clásica.

El Ayuntamiento apuesta también por el deporte, ofreciendo una gran oferta de disciplinas deportivas en las que participar, como rutas ciclistas diurnas y nocturnas, torneos de pádel, 12 horas de voley playa, así como la XII edición de baloncesto en la calle 3x3, el autóctono campeonato mundial de fútbol ‘poyo’ y la carrera popular.

Esta oferta se completa con la XX edición de las 12 horas de fútbol sala alevín e infantil, con los concursos de pesca, el XI Torneo de Ajedrez, el trofeo de fútbol 'Memorial Emiliano Pedrazo', un Open de Taekwondo y un campeonato de tiro al plato.

DÍAS POR EDADES

'¡Malpartídate!' dedicará varios días especiales a las diferentes generaciones del municipio, comenzando con el ‘Día de los abuelos’, que tendrá lugar el 26 de julio, el ‘Día del niño’, que se desarrollará el 8 de agosto con actividades acuáticas, y una verbena infantil.

El 14 de agosto tendrá lugar por primera vez el ‘Día de las Peñas’, y el 15 de agosto se volverá a celebrar el ‘Día del Emigrante’, con una recepción por parte del alcalde en el salón de plenos a los malpartideños residentes fuera de la localidad y que visitan la localidad en estas fechas.

No faltará la música para todos los gustos y edades, al igual que las tradicionales verbenas populares y discotecas móviles, un baile para regresar a los años 60; una noche de tributo a Raphael, Estopa y La Pasma el sábado 11 de agosto; o un tributo a Sabina, Fito y al Pop y Rock español de los 80, el Día de Extremadura tras la XI Ruta de la Tapa y la entrega del galardón a la mejor tapa 2018.

Varias asociaciones y colectivos locales ofrecerán su música con un recital a cargo de la 'Coral Manantíos', una velada folklórica por la asociación 'Virgen de la Soledad' y un Festival de verano de 'Cáritas Malpartida'.

Una exposición de pintura del vecino de la localidad Andrés Cantos García, una retrospectiva fotográfica del X aniversario de la asociación cultural 'La Siembra', la divertida y refrescante 'Fiesta del agua', el martes 7 de agosto con guerra de globos y tobogán kamikaze, o la XII Ruta histórica, el jueves 9 de agosto, tan seguida por los malpartideños, son otras tantas actividades programadas de cara al verano malpartideño.

El programa finalizará en septiembre con el XVII Ciclo de Música Contemporánea que organiza el Museo Vostell Malpartida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia