26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Mamen Yerpes presenta su renuncia al cargo de concejal en el Ayuntamiento de Coria

Política

16 de Octubre de 2018

Mamen Yerpes presenta su renuncia al cargo de concejal en el Ayuntamiento de Coria

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comunicado a los ciudadanos de Coria la renuncia del cargo por parte de la concejal de Asuntos Sociales y Mujer, Mamen Yerpes Repilado, por haber excedido el presupuesto para las fiestas de San Juan 2018 en 26.000 euros.

“Las decisiones siempre hay que tomarlas con serenidad, con tranquilidad y responsabilidad. Este es un ejemplo de gobierno responsable, riguroso y serio, donde el compromiso con la ciudad y con los intereses de los ciudadanos siempre han estado por encima de los intereses personales. Nos confundimos como todo el mundo y cuando lo hacemos pedimos perdón y no buscamos excusas”, ha señalado Ballestero.

El Alcalde ha recordado que el pasado pleno, y como es costumbre por el reglamento de las Fiestas de San Juan, el abanderado tiene que dar cuenta de su presupuesto ante la Ciudad.

En este sentido afirma que “la responsabilidad de lo que hace un Abanderado es suya. Para eso lo quiere tener ese puesto y para eso se le nombra, si alguno me responsabiliza a mí como alcalde de lo que hace un ajeno, flaco favor le hacemos a la figura del alcalde”.

“El PSOE solo se dedica a la intoxicación y se cree que por que ponga cuatro cosas en las redes ya es suficiente para que la gente se trague su incompetencia e irresponsabilidad. Es una vergüenza que tengan un presupuesto y lo hayan despilfarrado, encima pidan explicaciones a quienes seguimos pagando sus deudas”, ha advertido el alcalde.

“Aunque el desfase del año 2016 sea muy superior al de 2018, no es para mí ningún consuelo y así se lo trasladé a la Abanderada de 2018 la semana pasada después de conocer las cuentas”.

El Alcalde ha recalcado que el PSOE no puede dar ejemplo en gestiones de presupuesto ya que dejaron una deuda municipal de mas de 9 millones de euros, de la que el equipo de gobierno del PP ha reducido a 2,5 millones en la actualidad.

“Todo esto se lo trasladé la semana pasada a la Abanderada que muy responsablemente puso su cargo a disposición de este alcalde y yo lo he aceptado”, ha sentenciado Ballestero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia