16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Manifestación este lunes en la Prisión de Badajoz por la situación de los vigilantes

Badajoz

17 de Febrero de 2019

Manifestación este lunes en la Prisión de Badajoz por la situación de los vigilantes

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado la perdida de los puestos de trabajo de los vigilantes de seguridad de las prisiones.

La FTSP-USO de Extremadura viene a denunciar y mostrar su preocupación ante las medidas anunciadas por el director General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Ortiz, de proceder a la sustitución de los vigilantes de seguridad por miembros de los FyCSE en el exterior de las prisiones.

Para la Federación de Trabajadores de Seguridad privada de USO de Extremadura, “este cambio es inasumible, que de producirse afectará y dejará desempleados/as a los vigilantes de seguridad y que por otra parte creará un problema de inseguridad ciudadana en las calles, al retirar de las mismas al personal de la calle para realizar dichas funciones”.

Desde USO vienen denunciando que las administraciones públicas han contratado empresas que no cumplen con los convenios colectivos o no respetan los derechos de los trabajadores del sector.

En este caso, “estamos viendo cómo las administraciones públicas, en este caso el Ministerio del Interior, deja o ningunea a los trabajadores de seguridad privada, no preocupándose por el futuro de unos trabajadores/as, que se verán abocados al desempleo, sino se remedia antes o se les da una alternativa”.

Ante estos hechos, USO ha convocado concentraciones para el día 18 de febrero de 2019, a las 11:30 horas, frente a diversos centros penitenciarios a nivel estatal, siendo en Extremadura en el Centro Penitenciario Badajoz, ubicado en la carretera de Olivenza.

Esta concentración es la primera medida que desde esta Federación van a tomar para defender estos puestos de trabajo que realizan los vigilantes de seguridad en Prisiones, no descartando cualquier otra medida encaminada a defender estos derechos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia