26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Marcha solidaria contra el maltrato infantil

Cáceres

8 de Noviembre de 2018

Marcha solidaria contra el maltrato infantil

Uno de cada 100 niños en España ha sido víctima de maltrato infantil, ya sea de forma psicológica, física o sexual. En un solo año, 13.818 menores están sufriendo potenciales abusos y malos tratos en el ámbito familiar. Por ello, Cáceres se solidariza y el 8 de noviembre se realizará una marcha solidaria.

Los menores, en un alto porcentaje, suelen ser agredidos por personas cercanas a ellos, que deberían protegerlo y quererlo. Según estudios recientes, en España, hay al día 37 posibles víctimas de maltrato infantil en el ámbito familiar.

Los cacereños se solidaricen y pondrán lemas en sus camisetas como: ‘Aprobación de una ley de protección de la infancia’ o ‘No más pobreza infantil’.

El abandono es otra forma de maltrato, Cáceres ha comenzado una campaña de concienciación social en defensa de los niños, para que estén bien cuidados, alimentados y sean respetados.

El promotor y artífice de la iniciativa, es el autor y artista Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Comenzará a las 20:00 horas desde la puerta del Ayuntamiento de Cáceres y hará un recorrido por el casco urbano este 8 de Noviembre.

FOTO: ISES Instituto

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia