26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

María Jesús Almeida, galardonada con la Medalla de Extremadura 2019

Badajoz

2 de Agosto de 2019

María Jesús Almeida, galardonada con la Medalla de Extremadura 2019

María Jesús Almeida Lorences ha sido una de las personalidades galardonadas con la Medalla de Extremadura 2019, el máximo galardón que otorga la comunidad.

Nació en Badajoz en 1953. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es una veterana periodista, ahora jubilada, que ha hecho toda su carrera profesional en los servicios informativos de Cadena Ser, llegando a ser jefa regional cuando los puestos de dirección eran ocupados solamente por hombres.

La labor que comenzó para un par de meses, se convirtieron en 34 años de servicio. La emisora dio paso a una red regional y toda su vida radiofónica estuvo encargada y al frente de las noticias de Extremadura.

Comenzó sin mesa, sin máquina para escribir, y un cuaderno de notas la acompañó compartiendo mesa con un compañero de oficina, siempre a la espera de que éste se levantara para ocupar el sitio hasta su regreso.

María Jesús Almeida fue la primera mujer a la que nombraron Jefa de Informativos en Extremadura, aunque desde un principio siempre ejerció como tal. Le dieron mesa y máquina, creció el equipo y se multiplicaron las emisoras.

Allí, la periodista vivió la transición, la noche del 23F, la aprobación del Estatuto de Autonomía y toda la actualidad del desarrollo del autogobierno extremeño, la sociedad, la cultura, la economía… hasta su despedida en el año 2011, donde terminó su dilatada carrera dando los resultados de las elecciones generales en su última noche como redactora y locutora de radio.

En sus primeros tiempos escribió también La Hoja del Lunes. Dirigió y presentó debates en Localia, cuando llegó a la televisión local. Más tarde ha colaborado con este medio, Extremadura 7 Días, realizando artículos de opinión.

En abril de 2018 fue elegida por unanimidad presidenta de la Asociación de la Prensa de Badajoz, y desde esta nueva responsabilidad participa en foros, debates, encuentros y en todos aquellos lugares en que se requiera su presencia y pueda servir de ayuda como consecuencia de su trayectoria profesional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia