26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Más de 2.000 rayos tuvieron lugar este miércoles en Extremadura

REPOR

25 de Mayo de 2017

En la tarde-noche de ayer se recogieron más de 20 litros/m2 en algunas zonas, acompañado de granizo de cierto tamaño y una enorme cantidad de rayos

El intenso calor de la tarde de ayer miércoles, con temperaturas de más de 34 y 36 grados en la región junto a cierta inestabilidad, provocaba la formación de intensas tormentas hacia el interior de la provincia de Badajoz en las primeras horas de la tarde que, a lo largo de la tarde-noche, se desplazaban también hacia las vegas bajas del Guadiana.

Lo más llamativo de la situación fue el intenso aparato eléctrico que acompañaba a estos chubascos tormentosos, contabilizándose alrededor de 2.000 rayos sobre la región, la mayoría de tipo ‘intranube’, es decir; se propagaban dentro de la propia nube de manera bastante continuada y sólo se veían algunas ramificaciones salir de la base de la tormenta.

Sin embargo, tal y como recogen algunas de la imágenes que se agrupan arriba, también hubo varios rayos nube-tierra que venían acompañados de fuertes truenos. Todo un espectáculo que fue claramente visible desde muchas zonas de Extremadura.

En lo que respecta a las precipitaciones, se recogieron unos 23 litros por metro cuadrado en poblaciones como Olivenza según datos de AEMET, y alrededor de 20 litros en algunas zonas puntuales de la Tierra de Barros, como Almendralejo según estaciones particulares.

 

¿SE PREVÉN MÁS TORMENTAS?

Este jueves de nuevo podrían volver a repetirse algunas tormentas en la región, aunque hoy parece que estarán más asociadas a zonas de sierra y no tanto en comarcas llanas. No obstante, estas tormentas son bastante impredecibles y pueden aparecer en cualquier punto.

A lo largo de lo que resta de semana, estos tormentas de tarde irán quedando restringidas a zonas montañosas del norte de Cáceres y área de Villuercas durante el fin de semana, mientras en el resto tan sólo encontraremos el paso de algunas nubes medias y altas, sin consecuencias.

Todo ello con temperaturas a la baja, aunque tampoco bajarán demasiado, ya que las máximas continuarán rondando los 28/30ºC, por lo que seguiremos hablando de calor, pero mucho más llevadero que el de estos últimos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia