26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Más de 500 tipos de quesos se pueden degustar estos días en Trujillo

Provincia de Cáceres

30 de Abril de 2016

La Plaza Mayor de Trujillo reúne desde ayer y hasta el próximo lunes día 2, más de 500 tipos distintos de quesos con motivo de la XXXI edición de la Feria Nacional del Queso, en el transcurso de un certamen que tendrá a Gran Bretaña como país invitado.

En la feria también tendrán una presencia destacada los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, que han sido invitados por la organización del certamen como ya lo hicieran en la pasada edición con Idiazábal.

Durante los cuatro días de celebración del certamen, Trujillo espera recibir la visita de aproximadamente 200.000 personas procedentes, en su mayor parte, de Extremadura, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Los establecimientos hoteleros de la ciudad hace días que han agotado sus reservas para un certamen que presenta numerosas novedades y que cada año aumenta el flujo de visitantes.

El comité organizador de la feria ha apostado un año más por ofrecer al público recursos gastronómicos en los que el queso es el protagonista. Así, y por quinto año consecutivo, se celebrarán las jornadas gastronómicas en torno al queso con la participación de trece restaurantes que elaborarán medio centenar de recetas con los quesos de las tres DOP de Extremadura: Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar.

Del mismo modo, tres cocineros de Paradores elaborarán innovadoras recetas con estos quesos de Extremadura.

La Feria del Queso de Trujillo se celebra siempre coincidiendo con el puente festivo del primero de mayo y aunque está catalogado oficialmente como un certamen nacional, cada año congrega algunos de los mejores quesos del mundo. En la presente edición ofrecerá a los visitantes los mejores quesos de Gran Bretaña, pero en años anteriores han tenido un protagonismo especial los de Portugal, Francia, Italia y Holanda.

Entre los quesos británicos que están presentes en Trujillo destacan el Gorwydd Caerphilly elaborado con leche cruda de vaca y cuajo animal; el Montgomery's Cheddar, un queso de vaca de toques acaramelados y afrutados, y el Colston Bassett Stilton, que presenta una textura muy mantecosa conseguida mediante el peinado manual de la cuajada.

Los expositores se distribuyen en 108 stands propiedad de 74 empresas que representan a más de 200 firmas comerciales del sector. Los organizadores de la feria confían en incrementar la afluencia de visitantes y la venta de tickets, que en las últimas ediciones celebradas se ha situado por encima de las 300.000 degustaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
30/04/2016 11:31 h.
enviais los quesosssss s,poned la direccion

Responder

Máximo 1000 caracteres