26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Más de 5.400 niños despedirán las Escuelas Deportivas Municipales

Badajoz

23 de Mayo de 2017

Más de 5.400 años despedirán las Escuelas Deportivas Municipales

El próximo sábado 27 de mayo tendrá lugar la Clausura de la XXX edición de las Escuelas Deportivas Municipales, uno de los eventos deportivos más importante de la ciudad de Badajoz.

Un total de 5.447 niños han disfrutado sin coste alguno para sus familias, de esta edición de las Escuelas Deportivas Municipales, que han mantenido una asistencia media mensual del 83%.

Entre las disciplinas que mayor acogida han tenido destacan el fútbol con 725 participantes, el patinaje con 568, la natación con 461, la psicomotricidad con 450, la danza contemporánea con 353 y los juegos deportivos con 320.

Respecto a las modalidades que han experimentado un auge mayor en esta edición han sido el bádminton, el atletismo, la gimnasia rítmica y el rugby, gracias sobre todo a referentes en el mundo del deporte nacional como Carolina Marín o Javier Cienfuegos, entre otros.

En total se han utilizado para la realización de las actividades 58 instalaciones donde los más de 300 grupos abiertos, dirigidos por 72 monitores, han podido disfrutar y aprender los valores que transmite el deporte.

Además, han realizado 309 actividades complementarias a las escuelas. No solo ha habido competición, también han llevado a cabo numerosas jornadas de convivencia desde enero hasta mayo.

Las Escuelas Deportivas Municipales han supuesto al Ayuntamiento de Badajoz un coste de 351.000 euros de inversión que para Francisco Javier Fragoso, alcalde de la ciudad, no puede considerarse “un gasto”.

En cuanto a la clausura, este año como novedad se celebrará en el Pabellón de la Granadilla y no en la pista de atletismo como en ediciones anteriores. El motivo, según el alcalde pacense, "es que luce más”.

Después de la ceremonia los participantes de las Escuelas Deportivas Municipales podrán disfrutar de la piscina de La Granadilla, con lo que se dará por abierta la temporada de baño en Badajoz. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia